Desde nuestra experiencia como asesores, nos hemos dado cuenta de la poca atención que los empresarios y autónomos dedican a la cuenta de explotación.
La CUENTA DE EXPLOTACIÓN es el documento contable que recoge la evolución de la empresa durante un determinado período de tiempo, es por tanto una representación dinámica de la realidad de nuestro negocio, nos indica el proceso mediante el cual se ha formado el resultado de nuestro negocio. En ella quedan reflejados ordenadamente los ingresos y gastos que hemos generado debido a la actividad propia de nuestra empresa, indicándonos como hemos llegado a obtener una ganancia o una perdida a lo largo de un periodo de tiempo.
Hay radica su importancia, la cuenta de explotación orientada a nuestro negocio nos va a permitir tomar decisiones de cara al futuro, nos ayudará a definir nuestra política empresarial, nuestras inversiones futuras. Así podremos planificar nuestros objetivos.
Una vez que conozcamos las partidas que tienen mayor peso sobre nuestra cuenta de explotación podremos definir medidas que nos permitan reducir costes o aumentar nuestros ingresos, con el objetivo final de obtener una mayor rentabilidad.
Nuestro grupo de trabajo puede ayudarle a analizar y desarrollar su cuenta de explotación aumentando su beneficio entre un 10% y un 20%.
Le diseñaremos una cuenta de explotación a su medida, dirigida de forma personal a su negocio y le daremos la formación necesaria para de la misma, de una forma fácil y útil para todos los integrantes de su empresa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario