El pasado fin de semana se celebro en A Coruña el LEADERSHIP FÓRUM GALICIA, donde los grandes gurus y pensadores del mundo del liderazgo y del coaching dieron unas charlas magistrales.
La ideología del coaching es ayudar a las personas a cambiar, a dirigirse a donde realmente quieren ir. A encontrar su verdadero camino. Ayuda a convertirse en quienes desean ser en todos los ámbitos de la vida, tanto personal como profesionalmente. Para ello el coching refuerza las cualidades de las personas, les ayuda a maximizar sus virtudes y puntos fuertes, para ello le invita a aprender en lugar de enseñarles, liberando todo su potencial.
En estas jornadas Viviane Launer, una de las mayores formadoras de personas y organizaciones del mundo aporto las claves de un buen "coach" y defendió esta profesión ya que "permite que las personas ordinarias consigan resultados extraordinarios". En estos momentos de crisis un "coach" es una necesidad, donde se consigue un 700% de lo invertido.
Viviane Launer recomienda a todos los "coach" no juzgar, no dar consejos, creer en el cliente, retarlo y partir del presente para ir hacia el futuro.
El "coach" Leandro Fernández Macho indico que el liderazgo se basa en la empatía y en la cercanía con las personas.
John Whitmore es uno de los principales pensadores del mundo del liderazgo y del "coaching", dice que desaprender y ser uno mismo son las claves en el mundo profesional. El líder no debe imponer, las personas han de sentirse libres para gestionar y conseguir autonomía personal, para "dejar de ser dominados y crecer siendo autónomos".
Para ello la sociedad debe liberarse de la necesidad y de la avaricia, Según John Whitmore, los responsables son los banqueros, ya que él anticipó por escrito la crisis existente y no se explica como es posible que esos mismos banqueros "no supieran lo que iba a pasar".
Fuente: El mundo, La Comunidad Internacional de Coaching, Itae escuela de negocios

No hay comentarios:
Publicar un comentario