Desde Vindex Consulting hemos puesta en marcha un proyecto que apoya a las pequeñas y medianas empresas con inquietudes innovadoras en sus hábitos empresariales.
Estamos convencidos que la palabra clave de toda empresa es Control y que para poder controlar algo previamente hay que definirlo.
Siendo conscientes de que las PYME´S, constituyen el tipo de empresa que más dificultades tiene para realizar este control, desde Vindex Consulting hemos abordado esta idea que pasamos a presentarles.
Nuestro objetivo, es conseguir que Las empresas que lo deseen dispongan de una serie de herramientas, que les permita detectar y priorizar áreas de riesgo, establecer objetivos operativos, seleccionar actividades y perseguir tanto la consecución de los objetivos como el desarrollo de las actividades.
Concretando este objetivo principal, podemos decir que en temas de "control interno", pretendemos que las empresas:
· Dispongan de una herramienta sencilla que permita tanto determinar un plan de gestión como su seguimiento en el horizonte temporal que previamente se haya considerado.
· Verifiquen la utilidad de dicha herramienta mediante su aplicación en un ejemplo simple elegido por directivos de la empresa.
Este proyecto se desarrolará en tres fases.
ANÁLISIS Y PREPARACIÓN. Identificación de la cuenta de explotación.
Diseño a medida de la cuenta de explotación a fin de identificar y analizar la rentabilidad actual de la empresa.
Cada empresa es única, con su razón de ser y sus objetivos y conoce a la perfección los aspectos que le interesa controlar, por lo que
En grupos de trabajo trataremos de establecer las áreas a controlar, objetivos y modos de control existentes.
Apoyándonos en dichos grupos, dotamos a la empresa de un resumido plan de gestión a corto plazo y la manera de perseguirlo.
Uso de dicha cuenta y práctica de trabajo en la empresa (elaboración de escenarios de explotación y rentabilidad).
Una vez desarrollada la herramienta comenzaremos a trabajar conjuntamente con la empresa de forma interactiva.
Esto permitirá a las organizaciones simular la gestión, analizar las consecuencias de cualquier alteración en los parámetros marcados y conocidos, y de esta manera, estar en disposición de corregir la dirección emprendida si fuera necesario.
Análisis de necesidades existentes y aplicación práctica mediante un proyecto específico de mejora a desarrollar en un horizonte temporal próximo.
Emplearemos técnicas de trabajo en equipo y resolución de problemas, ayudaremos a elegir a los representantes de la organización un aspecto a mejorar, marcaremos los objetivos, las actividades y responsables correspondientes y perseguiremos el avance de dicho proyecto, aclarando dudas, y resolviendo problemas que pudieran surgir.
Si esta interesado en este proyecto novedoso, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario