Cuidado con el borrador del IRPF
Recuerde que desde el 3 de mayo de 2012 ya es posible modificar el borrador del IRPF de 2011. ¡Atención! Antes de confirmarlo revíselo con cuidado, ya que es posible que encuentre alguna diferencia que podría hacerle tributar más de la cuenta. En este sentido, revise, por ejemplo, las siguientes situaciones:
a.. Si adquirió su vivienda habitual antes del 20 de enero de 2006 y está utilizando financiación ajena, verifique que esté calculada la compensación fiscal para no perder los porcentajes de deducción incrementados a los que tenía derecho con la normativa anterior (casilla 738).
b.. Si durante 2011 se produjo el nacimiento o la adopción de alguno de sus hijos, compruebe que este hecho aparezca reflejado como un mayor mínimo por descendientes (casilla 676).
c.. Si es copropietario de una segunda residencia por la que procede efectuar imputación de rentas, compruebe que no le han asignado a usted el 100% de la propiedad del inmueble y que el porcentaje de propiedad haya sido distribuido correctamente entre los copropietarios (casilla 061).
d.. Si está separado, asegúrese de que el borrador tiene en cuenta las pensiones compensatorias y anualidades por alimentos satisfechas a su ex cónyuge e hijos (casilla 615).
Antes de confirmar el borrador de la renta, consulte con un experto fiscal, para obtar a la mayor deducción posible.
¿QUIENES SOMOS?
- VINDEX ASESORES
- C/ Sagrada Familia,22 Bajo B, Burgos, Spain
- Vindex Asesores es un equipo formado por profesionales, con una larga experiencia en el sector empresarial y en las organizaciones, cuya motivación principal, es prestar un servicio ágil y de calidad en todas las áreas de la organización, que requieran un soporte externo especializado y personalizado. Tenemos un nuevo proyecto, conseguir que las empresas que lo deseen dispongan de una serie de herramientas, que les permita detectar y priorizar áreas de riesgo, establecer objetivos operativos, seleccionar actividades y perseguir tanto la consecución de los objetivos como el desarrollo de las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario